91 601 80 17

¿Por qué recurrir a la instalación de plataformas salvaescaleras?

instalación plataformas salvaescaleras
Tanto edificios públicos como viviendas particulares pueden verse en la necesidad (y en algunos casos, obligación) de eliminar ciertas barreras arquitectónicas para facilitar así el acceso a personas con movilidad reducida. La instalación de plataformas salvaescaleras es una de las opciones más recurridas en estos casos.

La instalación de plataformas salvaescaleras como solución de accesibilidad

¿Por qué plataformas? ¿Qué beneficios tiene frente a otros sistemas como las sillas salvaescaleras o ascensores?

· Su instalación es sencilla, rápida y habitualmente no requiere de obras que puedan entorpecer la actividad habitual del edificio.

· Es una solución ideal para todas aquellas personas que se desplazan en sillas de ruedas, aunque no es un requisito fundamental para utilizarlas.

· Así como es necesario un espacio determinado para instalar un ascensor, una plataforma salvaescaleras no, pues se coloca en los elementos ya establecidos. Se recomienda un ancho mínimo de 1,20 metros, pero es recomendable consultar cada caso concreto con especialistas del sector.

· El precio de la instalación de una plataforma salvaescaleras suele ser más económico que el de otros métodos, como los ascensores o elevadores.

· No se necesita a una segunda persona para acceder a la plataforma.

¿Qué tipos de plataformas encontramos en el mercado actualmente?

En función del recorrido y del tramo, los especialistas recomendamos instalar un modelo de plataforma u otro, garantizando así su óptimo funcionamiento y eficiencia.

De tramo recto. Son aquellos pensados para superar desniveles como rampas o escaleras rectas. Se trata de una opción muy recurrida en espacios pequeños, ya que no ocupan en exceso y pueden plegarse cómodamente.

De tramo curvo. Están diseñadas para superar curvas y diferentes tramos de la escalera, incluso las que tienen forma de caracol.

De tramo vertical. En este caso, se encargan de dar acceso a distintos desniveles verticales de un edificio. Será necesario contar con mayor espacio que en los anteriores modelos.

Si no quieres que las barreras arquitectónicas te frenen, recurre a la instalación de plataformas salvaescaleras de la mano de profesionales como Ascensores Valverde y mejorarás tu calidad de vida. Llámanos al +34 916 01 83 58 o al +34 916 01 83 62 y te atenderemos sin ningún compromiso.


Contáctenos

Ascensores Valverde | Empresa de ascensores en Madrid

C/ Núñez de Balboa, 19
28902 Getafe (MADRID) España

Teléfono: 91 601 83 58
Fax: 91 601 83 62

Email: info@ascensoresvalverde.com
    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • Teléfono*
    • Email*
    • Mensaje
    • *
    • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad.
    • *
    • * obligatorio