91 601 80 17

Ayudas económicas para la instalación de ascensores en Madrid

ayuda economica instalacion ascensores madrid
El Ayuntamiento de Madrid aprobó a principios de julio prestar ciertas ayudas económicas para la rehabilitación de edificios de viviendas y la mejora de la accesibilidad, incluyendo la instalación de ascensores. La primera convocatoria consiste en una partida de 16 millones de euros para lo que quedaba de 2016 y todo 2017, que se destinarán a ayudas en los barrios más desfavorecidos.

¿En qué consiste y cómo aprovechar la ayuda?

La intención de Manuela Carmena y su gobierno es animar a los madrileños a reducir el consumo energético y mejorar la accesibilidad y la seguridad de los edificios de viviendas de la ciudad. El objetivo no es ampliar la ciudad sino desarrollarla y mejorarla en estos aspectos, y esta medida genera entre 3.000 y 3.600 puestos de trabajo locales y cualificados.

La ayuda consiste en cubrir un tanto por ciento de la obra en cada caso, que es variable en función del tipo de reforma. Para mejorar la eficiencia energética (ventanas, aislamientos térmicos, instalación de paneles solares y otras energías renovables, etc.) se concedería a cada vivienda hasta 8.000 euros o un 60% de la obra en caso de que no supere esa cantidad. El límite bajaría hasta los 4.000 euros (o un 35%) si se trata de reformas de conservación y 6.000 euros (o un 50%) para reformas de estructura y saneamiento.

En el caso de la accesibilidad, el Ayuntamiento concede ayudas que van desde el 35% hasta un máximo del 70% del total de la obra, dependiendo de la zona y el barrio en que se haga la instalación de los ascensores.

Para obtener este tipo de ayudas es necesario, antes de iniciar la reforma, presentar el presupuesto y el proyecto, y después de su aprobación se entregará la mitad de la ayuda. El resto de la ayuda se entrega una vez concluida la obra.

En Ascensores Valverde nos ponemos a su disposición para resolver sus dudas al respecto y mejorar la accesibilidad de su comunidad de propietarios. No dude en contactar con nosotros.





Contáctenos

Ascensores Valverde | Empresa de ascensores en Madrid

C/ Núñez de Balboa, 19
28902 Getafe (MADRID) España

Teléfono: 91 601 83 58
Fax: 91 601 83 62

Email: info@ascensoresvalverde.com
    Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
    Por favor rellene todos los campos con *.
    La dirección de correo es invalida.
    El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
    • Nombre*
    • Teléfono*
    • Email*
    • Mensaje
    • *
    • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad.
    • *
    • * obligatorio